Nosotros

red maternall

Red MaternAll

Red MaternAll nace para acompañar a las familias durante el viaje de la maternidad.

Creo que todos los tipos de maternidad tienen su espacio, que no existe una única manera de entenderla y por ello mi intención es acompañar a todas las familias desde la empatía y el respeto a encontrar esa manera de entender SU maternidad.

Camino de cambios

Desde el momento en el que comienza ese proceso de búsqueda empezamos a andar un camino de cambios, miedos, ilusión… Muchas veces nos sentimos solos durante este proceso y necesitamos la ayuda de profesionales y a su vez la necesidad de crear una red donde poder compartir nuestros sentimientos con personas que están teniendo vivencias parecidas a las nuestras.

En el mundo de la maternidad no es todo blanco o negro. Cada familia debe encontrar que es lo que mejor se adapta a sus deseos, preferencias… Además del lugar desde donde quieren vivirlo, adaptándose al proceso. El embarazo es un proceso en el que pueden ir surgiendo situaciones inesperadas y lo importante es tener la INFORMACIÓN necesaria para poder decidir que es lo mejor para nosotros.

red maternall
red maternall

AYUDAROS, INFORMAROS y EMPODERAROS

Es una etapa de muchos cambios tanto físicos como psicológicos. Surgen muchas dudas y a veces no sabemos a quién acudir para resolverlas. Red MaternAll, estará ahí para ayudaros, informaros y empoderaros en un momento tan importante como este.

En Red MaternAll, dar voz a tus sentimientos y a la vez ayudaros a encontrar vuestro propio camino a la maternidad es nuestro objetivo.

¿Quién está detrás de Red MaternAll?

María Vega fotografía

María Vega

Creadora de Red MaternAll y Matrona

Apasionada de la maternidad. Me siento una afortunada de trabajar haciendo lo que más me gusta: acompañar durante esa experiencia mágica que es el camino a la maternidad.

Estudié enfermería en La Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid), al terminar la carrera decidí dar el paso y mudarme a Reino Unido. Tras unos años allí trabajando en servicios como neumología, UCI y urgencias decidí cumplir el que era mi gran sueño, ser matrona. Estudié en Middlesex University en Londres. Allí aprendí una visión holística sobre la maternidad, basada en la fisiología y en la premisa de que el embarazo es un proceso fisiológico. Las mujeres y los bebés son el centro del cuidado y mi función como matrona es informar y acompañar en las decisiones que la mujer quiera tomar. Tras siete años viviendo en Inglaterra, volví a España para continuar mi trayectoria profesional aquí.

Estos años en España he tenido la suerte de acompañar a numerosas familias durante su embarazo y posparto. He continuado formándome en lactancia materna y en anquiloglosia. Trabajo en un hospital público como matrona en paritorio, en mi día a día puedo ver la necesidad de brindar un espacio donde las familias puedan encontrar ese apoyo tan necesario durante el camino de la maternidad. Por eso surge red MaternAll donde encontraréis distintos servicios como consultas de embarazo, parto, posparto y lactancia.

Empiezo este proyecto con ilusión, con la intención de ofrecer a todas las familias esa ayuda que a veces no pueden encontrar. Red MaternAll, nace para acompañaros en este proceso de la manera que vosotros necesitéis.